Accionistas reinventando el arte: como siempre fue, así será (incluso en cripto)

Tokenizar el arte podría hacer de las pinturas un vehículo más líquido para la inversión, lo que atraería a personas que no tienen acceso al mercado del arte de alta gama.

El arte triunfa sobre el dinero. Siempre. Es importante recordar esto en medio de la exageración actual del arte criptográfico. Los tokens no fungibles le han dado al arte digital el beneficio de propiedad demostrable, escasez y programabilidad, lo que permite a los creadores digitales promover y vender su trabajo de formas nunca antes posibles.

Con la industria de la cadena de bloques creciendo y los mercados volviéndose más líquidos, el arte criptográfico ha visto una oleada de increíbles ventas en el mercado primario. El miedo similar al de las ICO a perderse algo ha inspirado a los coleccionistas y artistas a perseguir la escasez e incluso destruir el arte en el proceso, como fue el caso de la creación y subasta de la impresión NFT de Banksy.

Aún así, lo que puede parecer una estratagema de marketing puede ser una de las mejores actuaciones de acción que el mundo del arte haya visto hasta la fecha.

Persiguiendo la escasez

Cuanto más raro es algo, más codiciado. Ese parece ser el principio básico de cualquier artículo coleccionable y también se aplica al arte criptográfico. Un vistazo rápido a las ventas de una sola edición frente a las de varias ediciones muestra que el mercado favorece la singularidad.

Esta persecución de la escasez ha adoptado muchas formas, desde limitar el número de ediciones de una obra de arte en particular hasta encontrar „primicias“ en un mar de cosas, como fue el caso del tweet de Jack Dorsey.

Las principales estrellas del mundo del arte y la industria de la música han comenzado a experimentar con Bitcoin Up, lo que hace que las caídas de seis cifras sean una ocurrencia aparentemente común. Desde $ 17.000 imagen de Paris Hilton de un gato a la suciedad $ 389.000 muerte del viejo al hito de Beeple de subastas de Christie , las ventas y la conciencia están en aumento.

El encanto de las mega ventas

A pesar de las increíbles ventas del mercado primario, el mercado secundario, en su mayor parte, ha estado relativamente tranquilo. Al observar los datos de SuperRare, podemos ver que los recuentos de ventas del mercado secundario son una fracción del número de artículos primarios vendidos.

El hecho de que las regalías de los artistas se manejen de manera diferente en diferentes plataformas y rara vez funcionen entre plataformas obliga aún más a los creadores y coleccionistas a centrarse en las ventas iniciales para el éxito a corto plazo.